Sobre Gaulas Consulting

Descubrir, identificar, valorar, promocionar

España, el mayor y más dinámico productor de aceite de oliva del mundo

¿Cómo conocer el aceite de oliva más adecuado y rentable para nuestras necesidades y nuestro negocio ?
Heredamos una tradición oleícola milenaria y la proyectamos al futuro

Nuestro emblema

Hace tres milenios los mercaderes fenicios introdujeron en la Península Ibérica la olivicultura, e iniciaron el comercio de sus frutos, el aceite y las aceitunas en el Mediterráneo.
Una de las claves del extraordinario éxito mercantil alcanzado por el pueblo fenicio fueron su naves de carga, las gaulas, en cuyo magnifico diseño se basaron posteriormente los romanos para desarrollar su naves olearias.

Con la evocación de aquel eficiente medio de transporte comercial como emblema, queremos que gaulas.com se convierta en un eficaz vehículo de trasmisión del conocimiento y la experiencia acumulada durante años en la valoración, promoción y comercialización de los aceites de oliva españoles en los mercados internacionales.

Especialistas en los aceites de oliva de España

España produce anualmente más de un millón de toneladas de aceite de oliva, de muy diversas calidades y precios, (más del 40 % de la producción mundial), de las cuales más de un 50% se exportan a ciento treinta países.

Hay más de 2.000 marcas de aceite español de los más diversos calidades y precios. Cada año decenas de nuevas marcas aparecen en España, el mayor y más dinámico productor del mundo.

¿Cómo conocer, identificar, valorar y seleccionar el más adecuado y rentable para nuestras necesidades y nuestro negocio? De la mano de uno de los grandes expertos.

Santiago Botas
Especialista con larga trayectoria

Nacido en el País Vasco, Santiago Botas es un consultor internacional especializado en los aceites de oliva virgen extra y otros alimentos de alta gama, con más de veinticinco años de experiencia. Su carrera profesional le ha permitido trabajar en muy diversas partes del mundo.

Como promotor y catador de aceites de oliva, Santiago ha dirigido seminarios y sesiones de cata en más de treinta países. También, ha sido jurado de concursos internacionales de aceites de oliva virgen extra en España y Japón.

Actualmente, es director de la feria World Olive Oil Exhibition, un encuentro mundial profesional y especializado, cuya quinta edición se ha celebrado en marzo de 2016 en Madrid. Asimismo, es el coordinador de la zona mediterránea de la asociación Extra Virgin Alliance (EVA), con sede en California, que reúne productores y expertos de Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón.

De 1994 a 2007, Santiago Botas fue asesor de comunicación y marketing de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA). También ha desarrollado actividades de promoción para distintas instituciones del sector, como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y el Consejo Oleícola Internacional (IOC).

Por otro lado, ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en medios de comunicación españoles y extranjeros.