info@gaulas.com   +34 687 619 021
El análisis sensorial será protagonista en la World Olive Oil Exhibition 2017
28 Mar

El análisis sensorial será protagonista en la World Olive Oil Exhibition 2017

La feria internacional de AOVE regresa con una ambicioso programa de catas y conferencias que otorgarán, por primera vez, un espacio privilegiado al análisis sensorial.

Vuelve una de las mayores ferias de aceite de oliva a nivel mundial, la World Olive Oil Exhibition, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de marzo en el recinto ferial de Madrid IFEMA. En su sexta edición contará con grandes operadores internacionales, y con la asistencia de importadores de EEUU, Oriente Medio, Italia y Centro-Europa.
Sin duda, es uno de los eventos más importantes del año, en el que se darán lugar profesionales de toda índole, en especial del sector, lo que supone una gran cita para las nuevas líneas de exportación, consolidar la presencia y notoriedad en el mercado internacional y enaltecer la presencia del aceite de oliva.
La WOOE contará con un prolífico programa de conferencias sobre el devenir y el estado actual del mercado oleícola, así como un conjunto de 27 catas, que darán una visión muy amplia y empírica del mercado. Por primera vez, se presentará el curso de “Experto en análisis sensorial”, desde el que se pretende profesionalizar la cata y por ende la calidad de nuestros aceites.
La gastronomía también tendrá su importante presencia en la feria, con demostraciones culinarias y conferencias llevadas a cabo por profesionales procedentes de distintas nacionalidades. Concretamente, una de estas catas será la de los aceites de California, que por primera vez y exclusiva se presentan en España.

World olive oil 2017

Santiago Botas, director general de la WOOE y especialista en aceite de oliva, se desplazará desde Turquía para coordinar y participar en las distintas actividades de la feria, evento al que nunca ha faltado desde su inicio.
Recordamos que Santiago está llevando a cabo un proyecto en el que, gracias a su gran bagaje y conocimiento del sector, pretende desarrollar distintas estrategias que promocionen la industria agroalimentaria del sudeste de Anatolia, en Turquía.
El año pasado, Santiago nos dejaba estas palabras sobre la WOOE: ”La quinta edición de la World Olive Oil Exhibition representa la consolidación de este proyecto como uno de los eventos más importantes en el calendario internacional dedicado a la comercialización de los aceites de oliva del mundo.”

En resumen, la WOOE no solo es un encuentro para la industria más purista, sino que es la confluencia de todo un sector que, a nivel mundial, está ganando cada vez más adeptos, tanto primarios como terciarios, como bien hemos ido poder viendo con nuevos países productores o nuevas formas de comercializar el aceite de oliva.

Deja un comentario