info@gaulas.com   +34 687 619 021
Castillo de Canena “Reserva Familiar” 2015/16 y Sal Negra
11 Dic

Castillo de Canena “Reserva Familiar” 2015/16 y Sal Negra

Acudí al primer encuentro de “blogueros” organizado por Castillo de Canena en el recién inaugurado restaurante Sal Negra, sito en la madrileña calle de Mateo Iñurra nº 33. www.restaurantesalnegra.com/

Con este motivo, tuve la ocasión de probar los nuevos virgen extra “Reserva Familiar” de la campaña 2015/16 elaborados por esta reputada firma jienense, recientemente galardonada por la guía Flos Olei con el premio a la mejor compañía oleícola.

Reserva Familiar arbequina tiene un frutado de aceituna verde de intensidad media alta, muy agradable y complejo, con notas de hierba, y otras frutales que recuerdan a la manzana y el plátano. Estas sensaciones se perciben igualmente en la boca, donde apreciamos un dulzor inicial, seguido de un ligerísimo amargor y un picor final algo más intenso y progresivo. Un aceite muy redondo y equilibrado.

Por su parte, Reserva Familiar picual ofrece un frutado de aceituna de intensidad semejante al anterior, donde apreciamos el característico aroma a tomatera propio de los mejores picuales tempranos, junto a notas de hierbas aromáticas y frutas como la almendra y el plátano. En boca su complejo sabor se complementa con sensaciones de amargor y picor muy bien equilibrados y nada agresivos.

Como los buenos virgen extra, engrandecen los alimentos con que se combinan, después de la cata disfrutamos de una estupenda selección de bocados elaborados con ellos, como croquetas de chipirón con boina de ajoaceite de picual, bacalao con alioli gratinado de arbequina, sesitos de cordero rebozados con mayonesa de mojo y picual y otras preparaciones que pusieron de manifiesto el gran nivel de la cocina de Sal Negra, donde los productos de Castillo de Canana son un estandarte de la casa.

Muy recomendables ambos, los aceites y Sal Negra.

Sal Negra

Deja un comentario