info@gaulas.com   +34 687 619 021
‘Toda una vida’
20 Jun

‘Toda una vida’

Culta y educada, políglota, cosmopolita, gran cocinera, perfecta anfitriona y madre de familia numerosa, de las de antes, Clara María G. de Amezúa es una pionera en la divulgación de los aceite de oliva virgen extra y de su empleo en la cocina española.

Conocí a Clara María cuando me incorporé al ICEX en 1989. Ya era entonces una figura muy reconocida, había fundado Alambique (1978), recibido un Premio Nacional de Gastronomía (1983) y había elaborado, poco antes, un sabroso recetario para “From Spain with Olive Oil”, tal vez el primer libro destinado a la promoción internacional del aceite de oliva español, (ICEX/ASOLIVA 1988).
Clara María me cautivó desde el primer momento, es, desde luego, una gran dama, como tanto se repite, pero posee, además, un agudo sentido, ético y estético, del buen gusto y un estilo y personalidad singularísimas que le convierten en el centro de todas las miradas.
Durante años colaboramos en muchas actividades de promoción internacional: vídeos, programas de televisión, catas, presentaciones, clases de cocina…’Toda una vida’.
Conservo un recuerdo entrañable de los seminarios del Consejo Oleícola Internacional. Ella y yo, el ‘Spanish team’, competíamos con muestro gran rival Italia, que nos llevaba una enorme delantera, para seducir a las audiencias asiáticas con nuestros virgen extra y nuestra cocina. Con ella en el equipo, resultaba más fácil “anotar tantos”.
Clara María es una referencia en mi vida profesional y personal, y es un honor disfrutar de su amistad y de la de su familia. Con su primogénita Gabriela Llamas (la Huerta de Emperador lahuertadelemperador.com) colaboro habitualmente en la organización de catas/maridaje, clases de cocina y talleres con los AOVEs de España.
Podéis leer aquí la nota de prensa difundida por Alambique (www.alambique.com) con motivo de la concesión a Clara María del Premio Nacional de Gastronomía 2015 ‘Toda Una Vida’ ¡Enhorabuena!

 

 

Deja un comentario