info@gaulas.com   +34 687 619 021
Lanzamiento de la nueva guía Iber Oleum
05 Sep

Lanzamiento de la nueva guía Iber Oleum

Ya  se puede adquirir IBER OLEUM,  la primera guía de los mejores  aceites virgen extra españoles de la campaña.

En España se  celebran anualmente muchos certámenes y concursos,  de distinto ámbito y carácter, que premian y distinguen la calidad organoléptica de nuestros mejores AOVEs. Sin embargo, no disponíamos de una guía, rigurosa y profesional, que ofreciera un clasificación  general de la calidad sensorial de los mismos.

aceites de oliva de españa

“Paco Garcia Mendoza y Santiago Botas en WOOE 2016”

Este vacío está hoy cubierto  gracias a la iniciativa y el esfuerzo de Paco García Mendoza,  promotor y director general  de Iber Oleum,  y de todo su equipo. A destacar la gran  labor de   Anuncia de Carpio en la coordinación del excelente panel de catadores, integrado por 16   expertos  procedentes de Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada, Badajoz, Madrid, Toledo, Navarra, Tarragona, Teruel y Valencia.  La guía contiene  una relación de todos los catadores participantes.

Las sesiones de cata se llevaron a cabo  el pasado mes de enero en Jaén.  La guía recoge los 79 aceites  que obtuvieron una puntuación superior a 75 puntos, entre las casi 200 muestras presentadas. Junto a la foto de cada  producto, se incluye información sobre el productor,  la zona de producción, la  variedad de aceituna empleada y la intensidad de los descriptores primarios. En el caso de los 10 primeros clasificados, se incorporan, además, la intensidad de los descriptores complementarios y una detallada  nota de cata.

guía iberoleum

“Panel Iber Oleum”

 Iber Oleum incorpora también  una sección con  algunos interesantes datos y estadísticas del mercado nacional e internacional,  y  una relación de cocineros españoles que se ha destacado en la divulgación de los aceites de oliva virgen extra.

La salida  de esta primera edición se ha retrasado algo más de lo previsto debido a diversos problemas técnicos y de maquetación que, una vez subsanados, permitirán que las futuras ediciones estén en el mercado  en el mes de marzo, un firme compromiso de su director.

La guía se puede adquirir en la web  www.ibewroleum.es, también estarán disponible próximamente  la app para iphone y tablet y versiones digitales en inglés y chino. En colaboración con al UNIA de Baeza se va a desarrollar también  una aplicación para invidentes.

Creo que todos , profesionales y consumidores, debemos de felicitarnos por  contar con  este nuevo instrumento que, sin duda, contribuirá a la divulgación  y promoción de nuestros grandes virgen extra, tanto en España como en los principales mercados del mundo,  de acuerdo con  el plan  de internacionalización de  Iber Oleum.

¡Enhorabuena!

Deja un comentario