info@gaulas.com   +34 687 619 021
Los aceites españoles lideran el Olive Japan 2018
09 May

Los aceites españoles lideran el Olive Japan 2018

La competición nipona ha premiado un total de 167 muestras españolas  frente a las 140 del competidor directo, Italia.

Durante el mes de abril, Tokio fue el lugar elegido para la celebración de los paneles de cata del Olive Japan 2018, un concurso de aceite de oliva virgen extra organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ) – Escuela de Catadores de Aceite de Oliva de Japón.

Este certamen ha acabado convirtiéndose en un fenómeno cada vez más influyente desde que comenzara su andadura en 2012, siendo uno los eventos clave para el sector del aceite de oliva en Japón. Un contexto en el que además de evaluar los productos y crear un precedente cultural, sirve de nexo entre importadores, productores y consumidores.

En esta edición, el consultor especializado en AOVE, Santiago Botas, ha tenido la oportunidad de formar parte del panel de cata junto a otros 25 profesionales venidos de un total de 15 países, una gran experiencia que le ha permitido profundizar en las peculiaridades del mercado asiático, en el que lleva inmerso especialmente durante el último año.

LOS RESULTADOS

España ha liderado prácticamente todas las categorías obteniendo un total de 167 medallas entre un total de 727 aceites procedentes de un total de 22 países, entre ellos algunos competidores directos como Grecia e Italia, así como EEUU, Portugal y el propio Japón, entre otros.

En la categoría PREMIER, cuatro aceites españoles han conseguido hacerse con el palmarés, seguidos de 105 galardonados con el oro y 58 platas.

  • Artajo 10 coupage de Aceite Artajo (NAVARRA), también en la categoría frutado Delicado
  • Knolive Epicure de Knolive Olis, S.L. (CÓRDOBA) en la categoría frutado medio.
  • Maeva & Toro DE Torres Morente de Aceites Maeva también la categoría frutado medio, además con la mención Best of Spain.
  • Melgarejo Hojiblanca de Olival de Aceites Campoliva en la categoría de frutado intenso.

Deja un comentario