info@gaulas.com   +34 687 619 021
“Olive Oil: A Field Guide”
20 Sep

“Olive Oil: A Field Guide”

Por su concisión y por la calidad y claridad de sus contenidos,  este  libro de pequeñas dimensiones -9 X 14 cm, 88 páginas y 30 fotos e ilustraciones-  es  una obra muy  grande;  en  mi opinión se trata de  la mejor guía que se ha escrito hasta la fecha para conocer todo lo que hay que saber sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Su autora es la consultora, educadora y catadora californiana Alexandra Kicenik Devarenne, cofundadora de la Asociación Internacional  de Productores y Expertos Extra Virgin Alliance, EVA, una organización  sin ánimo de lucro con sede en California, EEUU.

Alexandra Kicenik Devarenne

Alexandra Kicenik Devarenne, la escritora de Oil Olive: a Fiel Guide”

El libro está dividido en 6 secciones: Conceptos Erróneos, Mitos y Definiciones; La Evaluación Sensorial; Culinaria y Nutrición; Elaboración y Conservación; Análisis y Estándares; Variedades de Aceituna,  y un capítulo final de Índice y Referencias.

La obra es neutral y objetiva, los temas técnicos está tratados con un lenguaje fácil de entender, la información que proporciona es genérica y  no está asociada a ninguna marca comercial ni a ningún país, región o zona de producción determinada.

Esta dirigida a todos aquellos, profesionales, cocineros o consumidores,  que quieran conocer  con rigor y precisión un producto tan  fascinante y complejo como el  AOVE.

Olive Oil: A Field Guide fue publicada en 2014 por EVA y por la American Oil Chemists´ Society Press. En el mercado podemos encontrar ya la segunda edición mejorada y revisada.

Desde España se puede adquirir a través de la página web www.extravirginalliance.org

Deja un comentario