info@gaulas.com   +34 687 619 021
Qingdao, Puerta de China
17 May

Qingdao, Puerta de China

 Con el patrocinio de la aceitera  sevillana Torres y Ribelles S.A.  elaboradora de la marca Betis, y de su distribuidor en China Qingdao Golden Olive Marketing Co., se celebró la pasada semana un intenso seminario sobre el aceite de oliva español, impartido por Santiago Botas, cuyos destinatarios fueron  los funcionarios de aduanas de Qingdao.

Qingdao en el cuarto puerto de China y,  después de Shanghái,  la segunda puerta de entrada de los aceites de oliva importados por el gigante asiático.

Situada  en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo, la ciudad es un importante centro industrial, base naval y destino vacacional por sus atractivas playas y por su excelente, diversa y  a muchas veces  sorprendente cocina de pescados y mariscos.

Entre 1898 y 1914 Qingdao fue una concesión alemana y conserva en su centro urbano atractivos  edificios de arquitectura colonia de estilo bávaro.  El 1903 los alemanes fundaron la fábrica de cerveza Tsing Tao, una de las marcas más populares y reconocidas del país.

La organización de este  seminario es una  muestra  más de interés creciente  de las autoridades, la distribución y muchos consumidores  por amplia el conocimiento sobre la historia, producción,  cualidades  y usos culinarios de este extraordinario  alimento, del que España  es, con mucho , su primer suministrador.

santiago-botas-qingdao

Deja un comentario